El diputado y vicesecretario de relaciones internacionales de la formación de extrema derecha Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido entrevistado en el programa los desayunos de televisión española para hablar de los incidentes ocurridos en las manifestaciones que organizó su partido.
El pasado fin de semana la formación organizó manifestaciones para protestar contra el gobierno de coalición formado por PSOE-UP, y en algunas ciudades se convirtió en una pasarela para el fascismo con vítores y proclamas franquistas.
Tras ser preguntado por los los ultras que cantaban el cara al sol, y que portaban emblemas franquistas, el diputado Espinosa de los Montero afirmó que “no tienen nada que ver con Vox” sino que estaban ahí porque “nos mandan algunos infiltrados para que ustedes puedan dar ese titular” e intentar asociar al partido con comportamientos que no tienen “nada que ver”.
El diputado también hablo sobre la presencia de antifascistas y denunció que los CDR “no tenían permiso para estar”, y “acabaron tomando la calle con la connivencia de la policía catalana».
«Congregar a 100.000 personas en diversas concentraciones por toda España con nulo apoyo mediático es un éxito más de Vox.