Dos trabajadores de la Agencia de Informática y Telecomunicaciones (ICM) de la Comunidad de Madrid ha comunicado a la Fiscalía Anticorrupción el hallazgo de pagos a Indra por servicios que no existen.
Según informa el diario ‘El Confidencial’, los funcionarios acaban de remitir un escrito a los fiscales anticorrupción asignados a este procedimiento para comunicar que han detectado pagos a Indra por un importe de 2,5 millones de euros para el supuesto “mantenimiento de aplicaciones” de varias consejerías que no aparecen reflejados en ninguna factura ni documento.
En los pagos se hace alusión a dos lotes de 2010 pagados con dinero público y que no fueron entrados por Inda a ningún departamento.
[wp_show_posts id=»32293″]
«En el sistema de seguimiento del contrato, no se han encontrado anexados los entregables, tampoco se indica información sobre el archivado de los mismos en repositorios corporativos, ni sobre la instalación en los entornos de trabajo y producción corporativos”.
Según relatan los funcionarios se trataría de un escenario ilógico, “difícilmente gestionable”, en el que habría sido difícil dar cumplimiento al contrato.
Esto abre otra vía en la trama Púnica para los jueces que ua acreditaron adjudicaciones infladas a Indra para desviar el dinero a la caja B del PP.
[wp_show_posts id=»32308″]
Los investigadores sostienen que, por esta vía, Génova habría conseguido dos millones de euros extra no declarados para ir «dopados» a las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2011 y a las generales de 2008.