Vídeo | «Tienen un escoramiento a la derecha». Fernando Berlín y Joaquim Bosch dan la cara por Iglesias ante el doble rasero del consejo general del poder judicial

El periodista y director de ‘La cafetera’, Fernando Berlín, ha criticado el comunicado que emitió el CGPJ pidiendo «mesura» y «prudencia» al vicepresidente del Gobierno a Pablo Iglesias después de que este señalara que «muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces y eso es una humillación para el Estado español».

En una interveción en el programa de la sexta televisión ‘Al rojo vivo’ Fenando Berlín ha apuntado al CGPJ hacia la derecha:

«Dice Iñaki Gabilondo que la justicia española no es ciega, sino tuerta, porque con el ojo derecho ve muy bien»

«Las grandes críticas que se le conocen al CJPDfu una nota que emitió contra Zapatero en la que aprovechó para zumbar al presidente».

«Se le conocen pocos pronunciamientos de esa naturaleza a la derecha, alguno, pero siempre por asuntos menores y que les señalaban directamente a ellos».

«No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que el CGPJ tiene un escoramiento muy claro a la derecha».

«Independientemente de los errores que se puedan estar cometiendo desde el Gobierno con el nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. Yo creo que lo aquí se ve es un claro posicionamiento del CGPJ».

«Aquí, de lo que se trata es de cumplir las leyes. El nombramiento de Delgado es absolutamente legal. Las declaraciones de Iglesias son absolutamente legales. Bloquear las instituciones judiciales es absolutamente contrario a la ley. Y eso es lo que hace el PP».

El portavoz de jueces para la democracia. Ignacio González Vega ha manifestado que «cuando había otros miembros, en estos casos lo que hacía eran declaraciones genéricas sin hacer mención de personas concretas ni de responsables políticos».

«Me resulta sorprendente que en estos momentos se hagan este tipo de declaraciones«.

Joaquim Bosch se ha manifestado al respecto también:

«El CGPJ calló ante los ataques al tribunal de Gürtel.El Consejo diseñado por Gallardón acababa su mandato en 2018,pero la oposición bloquea el cambio,para atar nombramientos de jueces.Una burla a la separación de poderes y silencio de muchos ofendidos por lo de la Fiscal General».

Ada Colau también se ha pronunciado al respecto: «Puede parecer que el CGPJ está haciendo política y que no le gusta el Gobierno de coalición porque justo ahora que Iglesias es vicepresidente, sacan un comunicado para confrontar con él».

Vídeo: