El diario ‘La Información’ nos ha regalado un titular sobre unidas Podemos y la ministra de trabajo Yolanda Díaz, de esos que tanto gusta a los usuarios de redes sociales.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social finalmente dependerá del ministerio de Trabajo y Economía social, que está dirigirá la ministra de Unidas Podemos Yolanda Díaz tras la polémica separación de Trabajo de la Seguridad social.
El documento pactado por PSOE y Unidas Podemos impulsará la lucha contra el fraude laboral con todas las nuevas tecnologías, «automatizando y conectando procesos y ‘big data’ de diversas unidades administrativas y reforzando el sistema de control y sancionador».
El foco se centrará en:
[wp_show_posts id=»32293″]
1. El abuso de la contratación temporal concatenada.
2. El uso fraudulento del contrato a tiempo parcial.
3. Las relaciones extra laborales llevadas a cabo en casos de falsos autónomos, falsos cooperativistas o falsos becarios.
El diario ‘La Información’ usó un titular algo exagerado para dar la noticia que le sorprendió a los tuiteros:
Carta dirigida a @mvalerio_gu, firmada por los Sindicatos de @empleogob. Es urgente fortalecer la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. No hay presupuesto, los ordenadores tienen más de 10 años y tenemos poco personal, @UPIT_ITSS @CCOO @CSIFnacional @UGT_Comunica @FEDECA1 pic.twitter.com/uz4bB5vkq9
— inspectoresdetrabajo (@instrabajoyss) August 8, 2019
¿Sabéis esa cosa que toda la vida se ha llamado «inspección de trabajo»? Pues llegamos los rojos al Gobierno y para la prensa se convierte en «policía laboral”… #ElApocalipsisRojohttps://t.co/gEdxtvUt0S
— Miky🔻 (@miky_co) 16 de enero de 2020
[wp_show_posts id=»32308″]
— Mar (@juanalalista) January 16, 2020
Madre mía madre mía!!!! Estos rojos pretenden poner cotas al campo de los empresarios que se enriquecen dignamente a costa de los trabajadores. ¡Pero si encima les pagan un salario!
— DSQ (@suarezdor) January 16, 2020
La Policía Laboral poniendo trabas a la actividad empresarial homicida… pic.twitter.com/NQKCM3ErJx
— Pasanospoco (@pasanospoco) January 16, 2020