El sueño de la presidenta de la comunidad de Madrid de celebrar el Mobile World Congress en la capital se ha visto truncado.
Según ha informado VozPópuli, fuentes de la organización afirman que “Madrid no posee las infraestructuras necesarias para acoger una feria de estas características, ni por espacio expositivo ni por capacidad de plazas hoteleras”.
«Las ciudades con más posibilidades en caso de no contar con Barcelona, serían Amsterdam, Berlín, Milán y París».
Según el mismo diario el problema es que Madrid no cuenta con un espacio que pueda acoger a las 2.400 empresas con sus stands que acuden al evento, puesto que Ifema cuenta con una superficie máxima de 200.000 metros cuadrados, y en la última edición del Mobile Worl Congress se usaron 240.000 metros cuadrardos de superficie.
[wp_show_posts id=»32293″]
Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho. pic.twitter.com/TyACzLXfXb
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 16, 2020
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le respondió: «Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el Mobile World Congress que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino».
— Blanca Molto (@BMOLOTOV) January 16, 2020