Vídeo | Joaquim Bosch convencido de que el ‘pin parental’ será tumbado: «vulnera el derecho a la educación de los menores»

El juez Joaquim Bosch, miembro de ‘Jueces y juezas para la Democracia’ ha estado en el programa de televisión de la sexta ‘Al rojo vivo’ para opinar sobre el ‘pin parental’ que quiere implantar el PP y Ciudadanos empujados por Vox.

Bosch: «Esta iniciativa vulnera el derecho de los menores, especialmente el derecho fundamental a la educación. Parece comprensible que se presente un recurso para que se deje sin efecto».

«Los derechos de los menores están por encima de todo y responden a un interés superior».

«Algunos padres creen que puede hacer lo que quieran con sus hijos o confunden sus derechos con los de los menores, pero eso no es así».

«Existe el derecho de los niños a tener información y educación sobre relaciones se*uales, respeto a la igualdad y diversidad, y eso solo se puede dar de manera adecuada en los centros educativos».

«Con el ‘pin parental’ se impide a los menores que accedan a una educación integral, igualitaria y basada en valores consitucionales».

Vídeo: