Cortocircuito entre los conservadores: El Papa Francisco afirmó que los padres «no son propietarios de los hijos»

La hemeroteca ha recuperado unas palabras del Papa Francisco pronunciadas en el Ángelus celebrado el 31 de diciembre de 2017 que han incendiado más el debate sobre el ‘pin parental’

Con la Iglesias hemos topado debieron pensar la gente de Vox tras el debate generado tras la rueda de prensa posterior a la  celebración del consejo de ministros en el que la ministra Isabel Celaá anunció que recurrirá la implantación del ‘pin parental’ en los juzgados.

«No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres», afirmó este viernes la ministra de Educación, Isabel Celaá, para defender el requerimiento que ha enviado al Gobierno murciano para que elimine el ‘Pin parental’ provocando comparaciones entre el actual gobierno y los pasado de la URSS e incluso el de Adolf.

En medio de la polémica los usuarios de las redes sociales rescataron las  palabras del santísimo Papa en el Ángelus del último día del año de 2017 en la que en su oración afirmó que «Todos los padres son custodios de la vida de los hijos, pero no propietarios y deben ayudarlos a crecer, a madurar«.

«Solo Dios es el Señor de la historia individual y familiar; todo nos viene por El. Cada familia está llamada a reconocer tal primado, custodiando y educando a los hijos para abrirse a Dios que es la fuente de la misma vida», añadió el Papa en su discurso.