Iglesias “se la saca” ante la aberración de ‘El Español’ sobre Echenique y la reforma del Congreso para hacerlo accesible a discapacitados

El diario el ‘Español’ vuelve a hacer gala de su mal gusto escribiendo titulares, esta vez con la noticia sobre la reforma del congreso:  “Las obras para hacer el Congreso accesible a diputados como Echenique costarán más de 123.000€”.

El digital ‘El Español’ se ha hecho eco de la reforma que se llevará a cabo en el congreso para hacer accesible la primera fila de escaño, la tribuna de oradores y la Mesa de la Presidencia, para “personas como Echenique”.

Las obras están tasadas en más de 123.000 euros según la estimación de un informe redactado para tal fin por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Todavía no hay ninguna decisión tomada en firme, y el procedimiento lleva desde febrero de 2019, cuando l el Congreso contrató a una empresa la elaboración de un informe sobre las barreras arquitectónicas del Congreso y sobre las obras que habría que ejecutar para erradicarlas.

Las obras en la primera bancada costarían 13.830 euros; en la tribuna de oradores, 27.605,50; y en la Mesa de la Presidencia, 81.690,84. El total asciende a 123.126,34 euros.

La miseria no viaja sola:

Llegó el cowboy del congreso para poner orden con un toque de humor: