Un tribunal deniega la incapacidad laboral a una mujer con un tumor en un pulmón porque todavía puede usar las manos para realizar tareas

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso interpuesto por una limpiadora contra la sentencia del juzgado que rechazó la reclamación de incapacidad permanente total que había presentado por sufrir un cáncer de pulmón, trastorno adaptativo, tendinitis, y otras patologías.

El juzgado de Lo Social pertinente declaró que la limpiadora presentó la demanda contra el INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social) solicitando el reconocimiento de las prestaciones por Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual.

La trabajadora alegó que debido a las dolencias que padecía tenían suficiente entidad para justificar el reconocimiento de la incapacidad solicitada, pero el tribunal denegó la solicitud y dio la razón al INSS.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha coincidido con dicho tribunal al considerar que las patologías que padece no le impiden realizar todas las tareas o las más importantes de su profesión, ya que la misma no le exige realizar grandes esfuerzos.

«Puede hacer uso de las extremidades superiores para el manejo de los útiles de limpieza precisos para el desarrollo de su labor».