Vídeo | «Hasta un niño hijo de un facha, de un machista, tiene derecho a recibir esa educación. Ni un paso atrás». Jesús Cintora

Intervención en el programa de televisión de la sexta ‘Más Vale Tarde’ de Jesús Cintora, que ha arremetido contra los reaccionarios miembros de Vox a raíz de la polémica del ‘pin parental’ de Vox.

Cintora: El ‘pin pam pum reaccionario’ contra la educación en diversidad y en libertad de los niños, esto es lo que es, porque a fin de cuentas lo que trata es de coaccionar, censurar la diversidad que los niños pueden recibir en colegios donde, no de forma arbitraria, sino el Consejo Escolar, los expertos, determinan que un niño perfectamente a día de hoy se le puede explicar que hay niños a los que les pueden gustar los niños o las niñas.

Esto es así, lo digo porque estoy hablando de un antecedente importante, recordad cuando Rocío Monasterio decía aquello de que “hay colegios donde se les obliga cursillos, dónde se les dice a los niños que prueben a ser niñas, y a prácticas se*uales»,  y se habla de de zoofilia.

Ellos tienen esa obsesión, por ejemplo con la condición orientación sexual de cada uno, como si saliera de un cursillo así y decidiera , venga ahora me voy a hacer homose*ual, no, es una orientación de cada uno y no sé por tratar de perseguir esto.

El derecho a la educación está consagrado en la Constitución, tanto con ellos de constitucionalismo.

Hasta un niño hijo de un facha, de un machista, tiene derecho a recibir esa educación en la pluralidad, en  la diversidad, en derechos humanos. Van contra esto porque claramente hay intereses ultracatólicos ideológicos detrás.

Estamos en un juego político en el que evidentemente el PP y Ciudadanos necesitan a Vox para sacar adelante por ejemplo los presupuestos en Murcia.

La línea programática de Vox consiste en decir que son denigrantes las fiestas de los homose*uales, en decir que la violencia de género no existe, que lo dijo Ortega Smith, en decir que hay cursillos dónde se le dicen los niños que puedan a ser niñas, esto lo han dicho, está en su raíz reaccionaria.

Frente a esto las normas y ni un paso atrás, hay que defender derechos que ha costado muchísimo conquistar en este país. 

El gobierno hace bien, no se puede jugar con la educación de los niños, que los dejen en paz.

Vídeo a partir del 3:20