Vídeo | Vecinos impiden el desahucio de un anciano de 90 años con dependencia

Esta mañana  agentes de la BRIMO de los Mossos se han presentado en la calle de Ruiz de Padrón del barrio del Clot en Barcelona para desalojar a un hombre de más de 90 años que vive en una de las casas del barrio.

A su llegada los agentes se han encontrado con varias personas concentradas en la puerta de la vivienda convocadas por el El Observatorio de la Vivienda y el Turismo del Clot-Camp de l’Arpa.

Los agentes con cascos y material antidisturbios han retenido con manillas a algunas de las personas que estaban para frenar el desahucio y han cargado contra ellos sin que haya heridos de gravedad.

El inquilino es un anciano de 92 años que posee un alto grado de dependencia y  que ha dejado de pagar el alquiler según la orden del juzgado.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado a Efe de que el desahucio se ha suspendido, por el momento, al no ser posible sacar una por una a las personas que se encontraban delante de la puerta de la casa del anciano.

El Observatorio de la Vivienda y el Turismo del Clot-Camp de l’Arpa ha indicado,que la ejecución del desahucio se ha pospuesto hasta el próximo 11 de febrero debido al estado de salud del inquilino.