Un concejal de Vox vota contra el reconocimiento a cuatro vecinos españoles que fueron prisioneros en campos NAZlS

Fidel Valcarce, concejal de Vox en el muniucpio de Bétera (Valencia)  ha votado en contra del homenaje a cuatro vecinos impulsado por el ayuntamiento.

PP, PSOE, Compromís, Cs, Mas Camarena-Torre En Conill votaron a favor de la celebración del reconocimiento hacia  cuatro vecinos que fueron hechos prisioneros en los campos de exterminio alemanes, solo el concejal de Vox se ha negado.

El acto pretende homenajear la memoria de los hermanos Francisco y José Ten Campos, Vicente Miralles Aloy y Eduardo Campos Falomir, vecinos arrestados en Francia que posteriormente fueron trasladados a los campos de concentración.

Fidel Valcarce: “Yo no voy a debatir quiénes lo hicieron bien y quiénes lo hicieron mal. Mi forma de pensar es que el reconocimiento hay que hacerlo a todos los que lucharon por la libertad en un bando o en el otro”.

“Creo que igual sufrieron los de un bando como los de otro. Hay víctimas de ambos bandos, por lo tanto, estamos en contra de que se reconozcan los de un bando y los del otro no.

«Seguimos luchando contra las opiniones que no nos gustan, porque creo que son discriminatorias”.

“Yo respeto profundamente a aquellas personas que se juegan su vida por defender los ideales en los que creen, sean acertados o equivocados”.

Hoy destacamos: