El gobierno cancela la presentación de ‘Manual para defenderte de una FEMINAZl’ de Cristina Seguí

El equipo de gobierno de Zaragoza ha cancelado la presentación del libro de una de las fundadas de Vox, ‘Manual para defenderte de una FEMINAZl’ programa da en el Teatro Principal.

La vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández, del grupo Ciudadanos,  ha anunciado que la presentación no se llevará a cabo. Tras revisar el expediente se comprobó que no había sido autorizado por escrito por José María Turmo, el gerente de patronato de artes escénicas.

Tampoco se había pagado la tasa obligatoria a pesar de haber hecho la petición.

Entre otras lindezas, Cristina Seguí califica al feminismo como «un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina» y acusa a las mujeres feministas de tener «una inclinación patológica y carnal por el criminal«.

Fernández: «He llamado al gerente y le he dado la orden expresa de que comunique a la editorial que esta presentación no se autoriza. Mantenemos nuestro compromiso de despolitizar los espacios culturales».

Cristina Seguí ha asegurado que se celebrará «donde sea» y estudia emprender acciones legales contra Fernández.

El PSOE y Podemos pidieron el cese de Turmo por permitir la presentación de una obra que hace «absoluta apología del machismo».

Hoy destacamos: