IU y Podemos se querellan contra Herman Tertsch por instigar un golpe de Estado y dos delitos más

Podemos e Izquierda Unida van a presentar hoy viernes ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra el «periodista» y parlamentario europeo Hermann Tertsch por unos tuits publicados durante las sesiones de investidura de Pedro Sánchez.

El diputado de Vox habría podido cometer un delito de provocación para la rebelión armada, otro de amenazas del Gobierno de la nación y un tercero de odio «al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología».

La querella se ha constituido por el contenido de los mensajes que el diputado de extrema derecha  publicó los pasados días 2 y 22 de enero:

“Parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

Podemos e IU consideran que “llamando a la intervención del ejército contra la elección y despliegue de políticas del Gobierno”, se  produjeron en un contexto “en el que determinados sectores de la sociedad alentaron la creación de un agresivo clima de rechazo a la investidura”.

El día 22  Tertsch cita de nuevo el artículo 8 de la Constitución a raíz de unos comentarios del vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonés. “Insiste de forma contumaz en llamar a los sectores militares de la sociedad a que activen una suerte de auto desarrollo del Art. 8 de la Constitución” para que las Fuerzas Armadas ejercen su fuerza como si fuesen un poder autónomo del estado”.

Los denunciantes se querellan por la posible comisión de hasta tres delitos: provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno de la Nación; y un delito de odio al promover hostilidad y violencia por razón de ideología.