Españoles de bien. Monasterio trata de implicar a una ex colaboradora en la falsificación de visados

Novedades sobre el caso de falsifican de visados de la líder de Vox en la asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que  trata de implicar a otra aparejadora.

Desde Fitur la diputada de Vox ha intentado implicar a una colaboradora de su despacho de arquitectos en el caso de la falsificación de visados, dos días después de que se ratificaran las irregularidades de la documentación presentada en Ayuntamiento de Madrid.

“Si se fijan ustedes, el visado del proyecto del que hablan pone un nombre que es Esther Navarro, no Rocío Monasterio. Pero a esa parte los periodistas parece que no le están prestando atención”.

El Colegio de Aparejadores tras escuchar las declaraciones defendió la legalidad del procedimiento de Navarro y ratificó la falsificación en la que incurrió Monasterio.

El colegido de Aparejadores está sopesando presentar una denuncia contra la diputada.

Según informa ‘EL País’ el visado manipulado lleva el nombre de Esther Navarro, que fue compañera de universidad de Monasterio, que le pidió que colaborase en la elaboración del loft de Arturo Valls en 2005.

La aparejadora visó uno de los planos de ese proyecto con apego al procedimiento. No hizo nada ilegal. Después dejó de trabajar para Monasterio.

Ese visado después fue reutilizado por Monasterio en 2011 y 2016 en otros planos a espaldas de Esther Navarro, que ya no colaboraba con el estudio de Monasterio.

La institución se ha pronunciado al respecto en un comunicado para defender a Navarro: “El Colegio de Aparejadores de Madrid se ratifica en el reciente comunicado que dejaba constancia de la alteración del documento presentado. La institución está siguiendo el desarrollo del caso con todo detenimiento, incluida la posibilidad de ejercer las acciones legales que le puedan corresponder en defensa del visado, un instrumento básico para el funcionamiento profesional de nuestro colectivo”.