Con el 51,4 de los votos conseguidos la izquierda se ha impuesto a Salvini en la región del norte de Italia Emilia Romaña.
Las elecciones fueron planteadas por la oposición como un plebiscito sobre el gobierno de coalición entre el Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas.
Las elecciones tenía un especial interés dado que Emilia Romaña es un feudo histórico de la izquierda, de hecho, el movimiento antifascista de ‘Las Sardinas‘ procede de su capital Bolonia.
En la región ha subido la participación llegando al 59,47 por ciento, cuando lo habitual es estar en torno al 31,43 por ciento, como en la última votación de 2014.
En Calabria, sin embargo, la derecha se ha impuesto con el 55,4 % de los votos
Stefano Bonaccinim el presidente de Emilia Romaña, ha manifestado su «satisfacción» por el «resultado extraordinario».
«Espero que esto sirva como enseñanza a la Liga, que ha intentado transformarlo en una batalla de Salvini contra Bonaccini que tenía poco sentido. Debería haber sido de Bonaccini contra Borgonzoni pero han querido transformarla en Salvini contra Bonaccini y ha ganado Bonaccini», ha señalado.
«Espero que algún secretario de la Liga me pida disculpas por las cosas que me han dicho en estos meses», afirma el político.
Tens of thousands of Italian anti-fascists sang the famous resistance song 'Bella Ciao' as a protest against the rise of the far-right last weekend.
The manifestation was part of the growing Sardines movement against the politics of hate and the far-right leader Matteo Salvini. pic.twitter.com/keciMtU2zF
— redfish (@redfishstream) January 20, 2020