Cloacas. El jefe de la brigada política anti Podemos declara que Fernández Díaz intercedió por Villarejo porque se lo había ordenado Rajoy

Eugenio Pino, el director adjunto operativo de la Policía entre los años 2012 y 2016, ha declarado esta mañana ante el juez del caso Villarejo que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, le pidió que dejara de «tratar mal» al comisario ahora encarcelado porque así se lo había indicado a su vez el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su declaración en los tribunales,  Eugenio Pino, ha afirmado que el comisario Villarejo había trasladado a Mariano Rajoy, sin detallar si fue en persona o a través de terceros, que estaba siendo maltratado en el seno de la Policía y por eso Fernández Díaz se lo comunicó a él.

El ex comisario que dirigió la Policía en la etapa del PP ha declarado como imputado por una de las piezas del caso Villarejo por la carta que firmó defendiendo a José Manuel Villarejo, aunque en su testimonio se ha desdicho de casi todo lo declarado anteriormente.

Si el pasado 17 de enero envió una carta al primer juez instructor de la causa en la que defendía el trabajo del comisario durante su mandato, hoy ha declarado que no conocía una gran parte de los trabajos que hizo Villarejo durante esa época.

En la citada carta que ha motivado su declaración judicial, Eugenio Pino presentaba Villarejo como una víctima del CNI.

Hoy destacamos: