‘Pin Parental’ para autorizar un cuento de animalillos sobre la esclerosis múltiple en Murcia

La antes madre que periodista, Conchetta Mur, he denunciado a través de Twitter una caso practico de lo horrorosa que es la aplicación efectiva del ‘pin parental’ en los colegios de Murcia.

A través de su cuenta de Twitter la madre ha explicado su experiencia con una autorización para que su hijo o hija pueda participar en una actividad complementaria que la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple ha organizado en el colegio público Nuestra Señora de Belén.

El acto es un cuentacuentos en el cual los protagonistas son animales y uno de ellos va con silla de ruedas. El cuento explica como algunos animales no querían ser amigos de él porque iba con silla de ruedas y cómo finalmente se hacen amigos.

La denuncia:

«Ya he tenido mi primera experiencia con el veto parental. El tema es tremendo como para no autorizar: cuentacuentos sobre la esclerosis múltiple a una clase de segundo de infantil. Como cualquier padre/madre despistado, he llegado y se me había olvidado la autorización».

“Cada actividad complementaria se debe autorizar caso por caso. Es decir, recursos (ojo al presupuesto en papel), tiempo de profesionales y padres, y más burocracia en los centros . De verdad, no es razonable ni práctico ni propio de una sociedad avanzada”.

“La explicación pormenorizada de la actividad es ya la guinda. Tener que autorizar esto… Qué vergüenza ajena me da. Me cuesta creer que hayamos llegado a esto”.

Ante la situación los colectivos liderados por Regeneración Murcia, han convocado esta tarde una manifestación contra la medida retrógrada del ‘pin parental’.