Vox contrata como asesor al ultra condenado por agredir a Pablo Iglesias en 1998 Kiko Méndez Monasterio

La formación de extrema derecha Vox, ha contratado a Kiko Méndez Monasterio, una de las personas de confianza de Santiago Abascal, como asesor para su grupo en el consejo de los diputados.

El nuevo asesor de Vox, Kiko Méndez Monasterio, fue condenado en 1999 por agredir, junto con otro ultraderechista, a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid entre los que se encontraba el líder de Podemos Pablo Iglesias.

Iglesias tenía entonces 19 años y Monasterio y su acompañante Marco Calero fueron declarados culpables de dos faltas de lesiones y amenazas, teniendo que indemnizar a Iglesias y dos compañeros.

Los denunciantes recibieron golpes y patadas mientras los agresores gritaban “os vamos a rajar”, “os vamos a acuchillar” y “rojos de mierda”.

 Al publicarse la noticia, el periodista, escritor y nuevo asesor declaró que la agresión «sucedió hace veinte años» y que simplemente pagó «una multa cuya cuantía se rebajó tras un recurso».

Abascal declaró ante Fernando Sánchez Dragó que Méndez es uno de sus íntimos amigos y lo definió como «el hombre que está con él constantemente, el que lo apuntala, el Malraux de De Gaulle», lo define Dragó.

Méndez es nieto de un importante militar franquista José Monasterio Ituarte,  que combatió en Marruecos y colaboró con el General Miguel Cabanellas en la preparación del Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936.