Monedero contesta a Losantos tras su cita con Bertín Osborne: “A lo mejor tiene medio cerebro. No puede reivindicar su obra, cosa que a mi no me pasa”.

Tras la emisión en Telecinco de la visita del periodista de ‘Es Radio’ Federico Jimenez Losantos al programa de Bertín Osborne en el que se produjo un especial antipodemos como era previsible, y acusaciones graves hacia Monedero, el presentador de la frontera y fundador de Podemos le ha respondido.

Monedero le respondió primero en su programa, y hoy en el programa de Risto Mejide en un canutazo de la reportera de ‘Todo es mentira’.

Las palabras de Losantos: Alguno me dice que Monedero se empeña en llevarme a su programa de televisión.

¿Cómo voy a ir yo a hablar contigo que no sabes nada de comunismo?. ¿Qué manda él? Bueno él mandará en el gobierno.

¿Yo con Monedero? Yo solo hablo con gente de bien. Yo hago una entrevista contigo, pero ¿de un tío que es capaz de cobrar de las narcodictaduras bolivarianas?

La repuesta de Monedero:

El caso es que ahora dice que no damos la talla intelectualmente. En fin, que para debatir sobre la izquierda prefiere la casa de Bertín Osborne, sí le invitan a todas las convenciones internacionales de pensamiento. Un ateneo cultural es esa casa a la altura de la talla de Jiménez Losantos.

Cuando le llamé y hablé con su secretaria dijo que lo agradecía y que le gustaría discutir con Monedero, ahora dice lo contrario.

Algo de Comunismo sé, sobre todo porque hice la tesis doctorales sobre porqué fracasó en la república democrática alemana. 

He leído mejor a los clásicos que él, sobre todo porque los he leído en alemán, y el ha leído malas traducciones. 

A la generación de Losantos le pasa que no puede reivindicar su obra, cosa que a mi no me pasa, todo lo que he publicado la reivindico.

Desgraciadamente Losantos es uno de los referentes en este país, mientras que en otros países se han generados intelectuales que son obligatorios leerlos.

Si libro es torpe y sesgado. Cuando uno tienen que invalidar la mitad de su obra a lo mejor es que solamente tiene medio cerebro.

Dice el bueno de Federico que no soy una persona de bien y le entiendo. Yo nunca he tenido la tentación de disparar a nadie y eso es algo que no casa con el modelo de España que defiende el gatillo más fácil al este del Manzanares.

Federiquito, si de joven eras un mentecato comunista muy muy vehemente y ahora de veterano eres un mentecato anticomunista muy muy vehemente, ¿no será que tu única coherencia es ser un mentecato muy muy vehemente?

Vídeo: