Saltar al contenido

Vídeo | Clamor contra el racismo y apoyo a Iñaki Williams en el Tenerife-Athletic de la copa del rey

  • por

La afición del Tenerife tenía preparado para el partido de fútbol de la Copa del Rey  en el Heliodoro Rodríguez López diversas acciones para mostrar su apoyo al delantero del Athletic Iñaki Williams, que sufrió insultos racistas en el estadio del Español.

El delantero del Athletic Iñaki Williams recibió gritos racistas que simulaban el sonido de los chimpancés en el RCDE Stadium en el encuentro contra el Español.

Los cánticos se produjeron en el momento 69 del encuentro cuando Williams abandonaba el campo por la linea de fondo tras ser sustituido. El jugador se encaró brevemente con los aficionados que les estaban insultando.

Desde la afición del Tenerife se programaron diversas iniciativas para manifestar oposición a las conductas xenófobas y anunció que homenajearía al futbolista.

El ‘Frente Blanquiazul’ de Tenerife, ha sido premiado en varias ocasiones por la realización de jornadas contra el racismo y la xenofobia.

Tal y como anunciaron el homenaje se llevó a cabo y el futbolista agradeció el apoyo mostrado a la grada.

Williams es hijo de inmigrantes y cuando su madre lo llevaba  dentro abandonaron Ghana, recorrieron el desierto y saltaron la valla de Melilla en busca de un futuro mejor.

Vídeo:

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: