Vídeo | Cayetano Martínez de Irujo: «soy un agricultor más, simplemente heredé un número de tierras»

Cayetano Martínez de Irujo ha sido entrevistado en ‘Más Vale Tarde’ con motivo de la huelga de agricultores que reclaman unos precios justos de sus productos en el mercado.

Cayetano Martínez de Irujo sostiene que «no es un terrateniente» y se considera un agricultor más.

«Yo no estoy en el lado de los poderosos, tengo una explotación agrícola mediana y quiero vivir del campo, que es lo que me gusta».

«Simplemente heredé un número de tierras que podría ser como cualquier agrupación».

«El agricultor no es capaz de defenderse ante la imposición de los mercados y de los precios que ponen las multinacionales».

«Haré lo que haga falta. Yo soy un agricultor más. Me encanta la hípica y la agricultura y estaré con los agricultores donde haga falta, qué terrateniente ni qué tonterías».

«Los agricultores respetan todo lo que se les impone y no hacen más que ponerles trabas subiendo el combustible, los nuevos aranceles, les bajan los precios… Cuando conseguimos sacar los productos adelante nos atan las manos».

«Es de primerísimo nivel, que se están dejando la piel… Pasan el año arriesgando por la climatología y con estos precios nos ponen de rodillas y ni siquiera se cubren gastos».

«Tenemos el riesgo de una reducción de ayudas agrarias por el presupuesto europeo debido al Brexit y los nuevos aranceles».

«Parece mentira que encima les estén moliendo a palos».

«Confío en el ministro de Agricultura, es muy bueno e hizo un buen trabajo en Andalucía. Estoy seguro de que este ministro nos escuchará y nos defenderá».

Ironías de la vida:


Vídeo: