Vídeo | Xabier Lapitz sobre la brutalidad policial del 1-O: «es tan grande lo que ocurrió que nadie quiere hacerse cargo»

El presentador del programa de la televisión del País Vasco ‘En Jake’ ha reflexionado sobre la gravedad de las cargas policiales del 1-O en Cataluña.

El presentador de EiTB Xabier Lapitz con motivo del juicio a Josep LLuis Trapero ha opinado sobre la gravedad de los acontecimientos ocurridos por parte de la policía durante la celebración de referéndum en Cataluña y la responsabilidad del mando de la policía en el operativo, que dejaron imágenes lamentables que se emitieron por todo el mundo:

Trapero dice  que ellos tampoco tenían disponibilidad material para poder hacerlo ni siquiera con los refuerzos de la Guardia Civil,  de ahí, a explicar lo que pasó va un trecho.

Es tan feo lo que sucedió que nadie quiere hacerse cargo.

No hemos visto a ningún policía, a ningún responsable político diciendo “fui yo el que dio la orden”.

Paso por ahí  Rajoy como mirando, pasó por ahí Soraya Sáenz Santamaría como diciendo “a mi no me miren”, pasó el ministro de Interior diciendo “¿Yo? Ahí estaba de los Cobos”. De los Cobos dice que él era coordinador .

Al final ya te digo yo que salieron todos del barco a repartir porque tenían ganas.

Tenemos las imágenes, sabemos lo que pasó y alguien dio la orden de parar.

Vídeo: