Archivada la denuncia contra la organización «afín» a Podemos ‘Infancia Libre’ por «organización criminal que se dedicaba a perjudicar a los padre separados»

La Policía Nacional había denunciado que la entidad funcionaba como una organización ilícita que impulsaba las denuncias falsas por abuso se*ual para perjudicar a los padres.

La causa contra ‘Infancia Libre’ ha sido archivada después de que la fiscalía no apreciara ningún delito de los que denunciaba la policía nacional como las denuncias falsas hacia padres por abuso se*ual.

Tras investigar veinte casos que le trasladó la Policía Nacional en Madrid, Granada y Barcelona, el ministerio fiscal ha llegado a la conclusión de que la asociación no ejerce como organización criminal.

Solo dos de sus integrantes cometieron delitos, pero cuando la organización ya no tenía actividad.

El caso fue mediático por la campaña que los sectores conservadores de España promovieron contra Podemos,  por haber presentado una moción en el congreso con algunas representantes de la asociación.

De poco sirvió las declaraciones de Iglesias, que recalcó que su presidenta María Sevilla (acusada de secuestrar a su hijo y no escolarizarlo) nunca tuvo un cargo ni sueldo en Podemos.

El escrito de la fiscalía: «el hecho de que un miembro de una asociación cometa un delito no conduce necesariamente a considerar que ese fin concreto era el exclusivamente buscado por la asociación a la que pertenecía, ya que la jurisprudencia exige que la finalidad delictiva ha de ser querida y pretendida por la propia asociación».

«Tras examinar todos los casos, la Fiscalía solamente podría establecer una vinculación directa y acreditada con Infancia Libre de las dos fundadoras de la asociación».

Isa Serra (Podemos Madrid) Isa Serra celebra el archivo de la investigación contra Infancia Libre: «Era un ataque a las mujeres».

«Todos los que han dedicado tanto tiempo a criminalizar a Infancia Libre deberían dedicar ahora el mismo tiempo a difundir esta noticia. No lo harán».

«Esta campaña no era sólo contra ellas. Es un ataque a las mujeres que denuncian abusos sexuales de sus hijos e hijas».