Vox Valencia no condena el Holocausto y niega que los NAZlS persiguieran a los gays

La formación de extrema derecha Vox,  ha rechazado en Valencia aprobar una declaración institucional por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Según informan desde la formación de Santiago Abascal «entre los presos del campo de exterminio no hubo personas que formaran parte del colectivo LGTBI».

La moción que  presentada en el ayuntamiento de Valencia pretendía aprobar el rechazo hacia el antisemitismo, la islamofobia, el racismo o la LGTBIfobia.

Todos han votado a favor salo Vox, que estaba en contra del último punto que incluía al colectivo LGTBI.

Incluso Ciudadanos ha criticado la posición de Vox: «Nos ha indignado la actitud de Vox negando el holocausto del colectivo LGTBi en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia. Negar el sufrimiento de un colectivo que padeció la peor crueldad del NAZlSMO es lamentable».

El diputado de Compromís en el Congreso de los diputados criticado con dureza la posición de Vox:

“Es un auténtico insulto para las valencianas y los valencianos que su ayuntamiento no pueda condenar el infierno que supuso para las personas LGTBI el holocausto NAZl por el boicot de la extrema derecha”.

“Que un partido se atreva a decir que en los campos NAZlS no había homosexuales evidencia que estamos viviendo una auténtica emergencia democrática”.

También el alcalde de Valencia del mismo partido ha sido crítico:

«La ultraderecha de Vox hoy se ha negado a votar una Declaración Institucional en el Pleno de València en memoria y rechazo del Holocausto. ¿El motivo? Según ellos, en los campos NAZlS no había homose*uales».

«Frente al negacionismo, los demócratas lo aprobaremos como moción».