El ayuntamiento de Madrid abre expediente en dos edificios construidos por Espinosa de los Montero y Monasterio

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto dos expedientes disciplinarios a los diputados de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros por presunta infracción urbanística en dos edificios de ‘lofts’.

Los edificios eran dos antiguas naves ubicadas en parcelas de uso industrial del distrito de Salamanca y se utilizaban como residenciales tras ser adaptados a lofts en el 2004 y 2008.

Los edificios fueron construidos por los dirigentes de Vox con presuntas irregularidades según informa ‘El País’ y ‘EFE’, a los que fuentes del ayuntamiento les han confirmado que se abrieron los expedientes correspondientes.

Los expedientes se abrieron a finales de 2019 y están en fase de “acto de legalización” para que los presuntos  infractores presenten los documentos correspondientes requeridos dado que las parcelas estaban catalogadas como de uso industrial.

El ayuntamiento asegura que se trata de un “procedimiento garantista” tras el cual se puede imponer una sanción y restablecer la legalidad mediante nuevos permisos, o bien archivar la causa.