Jesús Vidal “barre” a Cristina Pardo por su insidiosa pregunta sobre el lenguaje inclusivo

El actor ganador del Goya al mejor actor revelación por su papel en la película ‘Campeones’ Jesús Vidal, estuvo en el programa de la sexta ‘Liarla Pardo’.

El actor fue entrevistado por Cristina Pardo y aprovechó para promocionar su libro ‘S4la de espera: Poemas y vivencias’.

Gran parte de la entrevista trató sobre la inclusión de las personas diferentes y fue curioso que la presentadora la hiciera una “maldad” al preguntarle por el lenguaje inclusivo, que tantas discusiones está provocando en los últimos tiempos.

Cristina Pardo le preguntó “ya que eres filólogo me gustaría saber tu opinión sobre algo que también genera mucha controversia. Miembros, miembras, Consejo de Ministras, mmmm eso,  ¿está bien dicho? ¿No está bien dicho? ¿Da igual?”,  “¿Tú que opinas?”, añadió Pardo.

La respuesta de Vidal fue brillante al argumentar que  “filológicamente desde el punto de vista de la ortodoxia no está bien dicho. A partir de ahí, y evidentemente no voy a ser más papista que el papa, y si usar el lenguaje, entre comillas mal, sirve para concienciar a la gente de la inclusión y la igualdad de género, pues acepto pulpo como animal de compañía“.

El actor también ha defendido que “nadie es perfecto” y que, por ello, no es correcto hablar de “personas con discapacidad”, sino que hay decir “personas diferentes”.