Vídeo | «Si la princesa se pone malita tiene un médico, bien, pero quiero para los niños de mi barrio lo mismo». Alberto Rodírguez

Intervención del diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, en el congreso de los diputados en la votación del Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

El diputado conocido como «el rastas» ha defendido el sector público y ha arremetido contra las privatizaciones:

Ayer aquí había dos niñas que pertenecen a la familia real que tiene la educación garantizada y cuando se pone malitas un médico enseguida, y a mí eso me parece muy bien, y no tengo ningún problema, pero quiero que a las niñas y a los niños de mi barrio le pasa exactamente lo mismo.

Quiero esa misma está garantía para los chiquillos la chiquilla de Paco, de Ofra, de de Fuerteventura de Carabanchel, para cualquier parte del país quiero exactamente las mismas garantías.

No queremos más que no queremos más que ella pero tampoco menos y creo sinceramente, que la democracia consiste en eso.

Los millones de personas que trabajan en el sector público son el corazón de nuestra democracia, sin ellos viviríamos todavía en las cavernas, literalmente.

Lo privatizaron todo, si por ustedes fuera lo único que quedaría sin privatizar sería el palo de la bandera.

En la constitución aparte de poner España en la portada y de que tenemos una bandera que es amarilla y roja, pone más cosas.

A ver si entre tanto viva España y viva el rey, les da algún día por leérsela y nos ayudan a cumplirla.

Vídeo: