Vídeo | «Su defensa de España es más fake que los proyectos de arquitectura de la señora Monasterio». Joan Mena a Vox

Intervención del diputado de Cataluña en Comú Podem, Joan Mena, en el congreso en el debate de la sesión plenaria por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de seguridad social.

El cinismo de esta ultraderecha no tiene límites, se oponen  a subir el salario mínimo interprofesional y se ponen también al incremento de las pensiones, ¿en qué quedamos? 

Si su única propuesta para nuestro sistema de pensiones es la ley de la selva, al menos déjenos que cobremos algo con dignidad para poder ahorrar en nuestro futuro.

Sinceramente a mí no me sorprende cuando es el terrorismo iraní quién paga el sueldo, poco le puede importar a uno España.

Les recomendaría que dejen ustedes de hablar del pin y hablen un poquito más del pan, que es lo que nos interesa a todos los españoles. 

Esta es la forma de gobernar que tiene la ultraderecha, porque, su defensa de España se demuestra hoy más fake que los proyectos de arquitectura de la señora Monasterio, y es que la forma de gobernar de la derecha y la ultraderecha y la de este gobierno de coalición, no aguanta comparaciones.

¿Qué han hecho ustedes en Andalucía? Cambiar el logo de la Junta, o  que los niños vayan a estudiar toros y caza en las escuelas.

¿Y en Murcia? Censura parental, para que luego digan que es el modelo de escuela catalana.

Este gobierno en menos de un mes ya ha declarado la emergencia climática, ha subido el salario mínimo a 950€, y actualizado las pensiones según el IPC.

Hay hay dos maneras claras de entender España, la España de los derechos que propone este gobierno, y la España que debajo de una retórica patriótica vacía intenta imponer su sectarismo y también su doctrina.

Vídeo: