El niño mallorquín de 13 años, Miquel Montoro, más conocido como El niño payés, famoso por su vídeos como el de ¡ostias pilotes! estuvo como invitado en el programa de David Broncano ‘La Resistencia’ donde plasmó sus discrepancias con el castellano/español.
Tras la percusión de la entrevista, que se hizo viral y lleva camino de convertirse en una de las más vistas en Youtube del programa, la concejala de Vox Esther Sanz, no tuvo mejor idea que arremeter contra el niño mallorquín para que su horda se subiera al carro.
El niño explicó que fue víctima de Bullying en el colegio: «se reían de mí y me insultaban porque estoy un poco gordete», algo que a la concejala de Vox le dio igual.
La concejala de Seguridad y Familia de Vox en Fuente el Saz publicó en twitter el siguiente mensaje: “Un niño español de 13 años que no sabe hablar castellano en condiciones y con naturalidad. Es tremendo”.
«Pues zampar bollos se le da de vicio, cualquier día revienta».
Muchos seguidores de Vox criticaron al niño, pero la concejala fue la más criticada por su falta de tacto y humanidad.
Sigo a Miquel en IG y me parece un niño muy salado. Me da pena que con el potencial que tiene y siendo español, no pueda compartir su contenido con la comunidad hispanohablante.
— Esther Sanz🦁 (@_esthersanz) February 3, 2020
https://twitter.com/Pasescoon/status/1224710178014138376?s=20
Eres más tonta que una mierda. Castellano puro, ¿lo entiendes o no?
— Fran Martínez 🔻 (@FranMartinezSit) February 5, 2020
