Vídeo | «Soy educado y saludo sean NAZlS o jefes del estado». Echenique explica por qué no saludó al rey en la vida moderna:

Pablo Echenique ha sido entrevistado en el programa de radio de la cadena SER ‘La vida moderna’ para hablar sobre su «percance» con el rey Felipe VI.

David Broncano, Ignatius y Quequé pidieron explicaciones al portavoz de Unidas Podemos en el congreso de los diputados, por no haber saludado al rey:

Echenique: Yo no puedo darle la mano a la gente en general, tenga o no sangre azul, no puedo darle la mano. A lo pobres tampoco puedo.

Es una mano comunista. Yo sabía que ahí podía haber momentazos, así que llamé a protocolo de la casa real para avisar de que no podía dar la mano.

Broncano: ¡para no darle un susto a la niñas! He visto que el rey cuando te ve llegar se sorprende, como pensando “vaya maquinón”.

Echenique: yo tengo una llegada imponente, eso es así. 

El rey me hace un gesto cariñoso en el brazo, pero me coge el brazo con el que conduzco la silla, y ahí tenemos un momento de riesgo de accidente.

Quequé: imagínate que atropellas al rey.

Broncano: O a Leonor.

Echenique: le di los buenos días a toda la famili

Quequé: comunista pero educado.

Echenique: yo saludo hasta a los NAZlS de Vox, soy muy educado. Intento llevarme bien con la personas, sean NAZlS o jefes del estado.

Momento en vídeo a partir de los 27 minutos: