Juan José Cortés considera irrisoria su indemnización y pide a Pedro Sánchez que se disculpe por el asesinato de su hija

En su entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3 Juan José Cortés ha declarado que “El presidente del Gobierno y el Ministerio de Justicia debería pedir disculpas por ese error que le costó la vida a mi hija”.

El Ministerio de Justicia tendrá que indemnizar a Juan José Cortés y su mujer, Irene Suárez, en concepto de responsabilidad patrimonial por el asesinato en 2008 de su hija Mariluz a manos de Santiago del Valle, reconociendo la causalidad entre la muerte y el funcionamiento anormal de la administración de Justicia.

La sentencia relata que «se hace preciso reconocer el derecho de los reclamantes a ser indemnizados del perjuicio moral sufrido como consecuencia del resultado dañoso, con arreglo a doctrina del riesgo; daño que tiene diferente naturaleza de la responsabilidad civil derivada del delito, y que se valora en 30.000 euros para cada uno de los progenitores».

En un Vlog A través de Facebook y en declaraciones en el programa de Susanna Griso el miembro del PP que no logró el escaño en las pasadas elecciones ha arremetido contra el gobierno:

“La herida no se va a cerrar nunca, ha vuelto a sangrar”.

«Esto que pasó con mi hija, sabiendo que parte de la culpa es del sistema judicial, es mucho más doloroso. Que quieran echar la culpa a los padres me parece ruin.

No se debería de haber actuado desde el minuto uno de esa manera»,

«He agotado todos mis recursos, porque esto es lo peor que le puede pasar a un padre de familia»

 «El tribunal superior de justicia sentencia que si existió una responsabilidad por el anormal funcionamiento del sistema judicial, ahora intentan compensar con 30 mil€ por los daños morales a Irene y a mi, es vergonzoso».

«Espero que el gobierno o el Ministro de Justicia al menos se disculpen por el error judicial que le costó la vida a mi hija».

«Es escandaloso que un error tan grave se haya querido silenciar durante 12 años, el juez que no ordenó ejecutar la sentencia de Del valle pagó 400 euros de multa, la secretaria judicial con 6 meses de inhabilitación y mi hija con su vida, es muy doloroso y triste».

Vídeo: