Monedero y Ana Pardo ganan a Eduardo Inda en los tribunales la querella por la noticia sobre los impagos a la pensión de sus hijos

Eduardo Inda presentó una querella contra Ana Pardo De Vera y Juan Carlos Monedero después de que diario ‘Público’ publicara una noticia sobre el impago de la pensión a sus hijos.

La audiencia Provincial de Madrid ha archivado la querella de Eduardo Inda tras comprobar que no ha habido ninguna calumnia en la noticia del diario ‘Público’ dado que fue contrastada y contenía información veraz.

Ana Pardo de Vera y Monedero presentaron sus recursos y el juzgado dictó «el sobreseimiento libre de las actuaciones» al considerar, primero, que las informaciones de Público están contrastadas, y segundo, que nunca hubo intromisión en el honor de Eduardo Inda.

Monedero  publicó protagonizó un vídeo bajo el título de  ‘Pantuflos que maltratan’ donde se trataban los distintos tipos de violencia contra la mujer, por el que fue denunciado y que el juzgado ha desestimado porque:

«No ha existido intromisión en el derecho al honor del Sr. Inda y las expresiones vertidas no son constitutivas de injurias. Maltrato por no pagar pensiones económicas y pantuflo no son formalmente injuriosas y el Sr. Inda es un personaje público que se prodiga notoriamente en los medios de comunicación de este país, siendo, por tanto, emisor y receptor de críticas de toda índole«.

Ana Pardo de Vera ha declarado en el programa de Cuatro ‘Todo es mentira’ que: «Lo único que hicimos nosotros fue dar una información veraz, contrastada y real. De momento Inda no ha dicho nada sobre lo que han dicho los tribunales.»

Vídeo: