Vídeo | A la desesperada: Arrimadas con 57 escaños VS Arrimadas con 10. España Suma

Vídeo | A la desesperada: Arrimadas con 57 escaños VS Arrimadas con 10. España Suma

Estas últimas semanas se ha hablado mucho de la posible confluencia entre Partido Popular y Ciudadanos para las próximas elecciones que se celebran en algunas autonomías, y algunos de los líderes de algunas autonomía ya han dado una respuesta.

El líder del PP en Galica Núñez Feijoó y el líder de Ciudadanos en Andalucía no están por la labor y ya se han pronunciado al respecto.

Marín ha manifestado que «hay determinadas circunstancias, como ocurrió en Navarra o como puede ocurrir en Cataluña o incluso en el País Vasco que puedan justificar en un momento determinado una coalición de partidos, en este caso de PP y Cs para presentarse a unas elecciones autonómicas, pero más allá de eso no veo ninguna otra posibilidad».

Por su parte Feijoó ha manifesado que «Aquello que funciona, dejemos que siga funcionando y lo que esté unido, no lo desunamos para unirlo posteriormente».

«Lo que esté unido y lo que funciona debemos apoyarlo todos. Nosotros estamos a disposición de Ciudadanos para ver cómo lo que funciona y está unido puede seguir uniéndose y funcionando como alternativa a partidos como el BNG y el PSOE».

La que parece muy dispuesta a llevar el proyecto a cabo es Inés Arrimadas, la del presente, no la del pasado, que tachó al proyecto como un sueño del presidente del gobierno.

Un usuario ha recogido las declaraciones de la líder en funciones de Ciudadanos comparando sus opiniones en base a su número de escaños:

Septiembre 2019, ciudadanos con 57 escaños:

– ¿Qué opina sobre la coalición España Suma?

+ «El sueño húmedo de Sánchez es tener una lista a la que él le pueda llamar toda la derecha y la extrema derecha., es decir, volver a las dos Españas.

«Yo creo que eso es el sueño de Sánchez, volver al bipartidismo. No se lo podemos poner tan fácil».

Febrero 2020, Ciudadanos con 10 escaños.

– «Con una fórmula ‘Mejor Unidos’ podemos tener una fórmula ganadora».

Vídeo: