La Guardia Civil zasquea a Arrimadas por difundir el bulo de ABC sobre Alsasua

El diario ‘ABC’ provocó una ola de odio entre la derecha rancia hacia el pueblo vasco al publicar una noticia sin contrastar que la propia Guardia Civil de Navarra desmintió.

Bajo el titular ‘Una veintena de abertzales patean a un guardia civil en Alsasua’, el diario ‘ABC’ publicó su último delirio contra la población de Alsasua.

El artículo afirmaba  que «una veintena de jóvenes del entorno abertzale de Alsasua intentaron en la madrugada de ayer linchar a dos agentes de la Guardia Civil cuando una patrulla del Instituto Armado intentaba sacar de la vía pública varios contenedores que los radicales habían incendiado para formar una barricada”.

«Una veintena, se abalanzó sobre ellos, lanzándoles botellas y otros objetos. Varios radicales lograron tirar al suelo a uno de los guardias».

“La investigación ha identificado a cinco, al menos uno pateó al agente”.

Difusión: 

Gran parta parte de la España cavernaria difundió la noticia en redes sociales para infundir odio contra el pueblo vasco: diarios, personalidades y políticos.

Sorprendentemente el PP  no entró al trapo, pero sí lo hizo Ciudadanos y su líder provisional, Inés Arrimadas, que al igual que con el pueblo catalán, intenta usar al pueblo vasco para obtener algún rédito político.

La verdad: 

Ante la repercusión de la noticia falsa, la propia Guardia Civil de Navarra desmintió la noticia: “Una patrulla acudió al lugar e identificó a cuatro personas. Durante las identificaciones, uno de los agentes recibió una patada por detrás y se cayó al suelo, causándole algunos rasguños”.

“Tampoco se tuvieron que atrincherar, como cuentan”.

Desde la cuenta oficial de Ciudadanos también se difundió la noticia y fueron más allá arremetiendo contra el vicepresidente Iglesias: “El vicepresidente volverá a estar del lado de los agresores o de los que arriesgan su vida por los ciudadanos”.

El arrestado, J.M.M.A., de 38 años de edad, ha sido trasladado a las dependencias policiales de Pamplona. 

Se la ha aplicado La ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

También la “periodista” y fundadora de Vox se unió a la información errónea para arremeter contra la gente de Alsasua de nuevo calificándolos de Terroristas, batasuno, y basura.