El brutal alegato de María Galiana en contra del ‘veto parental’ de Vox: «Los extremismos no deben seguirse sin tener claro el fundamento en el que se basan»

El brutal alegato de María Galiana en contra del ‘veto parental’ de Vox:  «Los extremismos no debe seguirse sin tener claro el fundamento en el que se basan»

María Galiana, de 84 años, es una actriz muy conocida y respetada en el teatro andaluz y cine español como actriz de reparto sobre todo por su papel en la serie de TVE ‘Cuéntame’. Sin embargo, ayer ha llamado la atención de los medios no por su condición de intérprete, sino por un alegato realizado basándose en su pasado como profesora de instituto.

La ex profesora recordó en el programa de La Sexta ‘Liarla Pardo’ cuando se empezó a darse educación se*ual en los institutos, algo que le pareció «una cosa buenísima para que las cosas quedaran claras y que todo el mundo supiera a qué atenerse y se pudieran evitar, si era posible, embarazos en niñas jóvenes», ha indicado Galiana.

«Entonces nos pareció a todos los profesores hace muchos años que la educación se*ual era una cosa buenísima, que había que intentar quitar muchos tabúes, e intentar que la gente supiera que había personas que tenían una opción se*ual distinta de la que normalmente se suponía que era la única correcta, etc. Esto hay que saberlo», ha defendido la actriz.

La ex profesora rememoró para la ocasión «un embarazo muy difícil de una niña de 14 años». «En ese momento se llevaba uniforme que era un pichi muy ancho y ni siquiera nos dimos cuenta de que estaba embarazada», ha contado.

Al ser preguntada por la presentadora, la periodista Cristina Pardo, qué tenemos que aprender de partidos como Vox, Galiana respondió sin dudar: «Tenemos que aprender que los extremismos no debe seguirse sin tener claro el fundamento en el que se basan». «Siempre hay un fundamento en el que se basan y eso hay que desmontarlo», ha manifestado, recibiendo los aplausos del público y una innumerable cantidad de mensajes en redes sociales destacando lo importante de su alegato.