La Fiscalía denuncia al homófobo que agredió a un gay en un McDonals de Barcelona y a su vigilante por permitirlo

La Fiscalía ha presentado una denuncia contra el presunto autor de una agresión homófoba a un joven en un McDonalds de Barcelona y a un vigilante de seguridad que no impidió ataque.

«Te voy a hacer hetero a hostias» fue una de las amenazas que se recogieron en el vídeo que se grabó el día antes de la celebración del Orgullo y que se viralizó por las redes sociales.

 La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona acusa al presunto autor de la agresión homófoba, J.M.S.G., de un delito contra los derechos fundamentales y la integridad moral e imputa otro de omisión del deber de impedir delitos al vigilante de seguridad del establecimiento.

En las imágenes se podía observar a un hombre anclado en el pasado que discute de forma agresiva con otra persona, mientras le recriminaba su vestuario en un sitio público.

El joven trató de explicarle que él solo va a  comer una hamburguesa: «Me siento, me la como y no me tienes que decir nada. Yo no te he dicho nada a ti». «Contrólate«.

Ante lo que el agresor respondió: «a mi que seas marica que la lo mismo. Me da igual». «Me faltas el respeto por vestir así en un sitio público. Más habiendo niños pequeños».

La tensión fue en aumento: «te voy a hacer heterose*ual a hostias«,  «me da igual, también es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterose*ual».

«Mejor que lleves un guardaespaldas, por que te quito la mariconeria a hostias».

Según el escrito el agresor  “comenzó a reprenderle de forma hostil y perfectamente audible por la clientela del restaurante”, humillándole con expresiones, y le dio un empujón provocando un golpe  de la víctima con la máquina de bebidas.

La agresión, añade el Ministerio Público, fue presenciada por un vigilante de seguridad  que no intervino para evitarla. “Permaneció inactivo” y permitió “que se llevara a cabo la humillación pública de la víctima, sin intervenir activamente para frenar la conducta humillante”.