Para Arcadi Espada 10 mujeres asesinadas por violencia machista es una casualidad estadística

La Delegada del Gobierno contra la Violencia Machista, Victoria Rosell, ha anunciado medidas urgentes para prevenir los asesinatos por violencia machista esta mañana en ‘La Moncloa’, ante la noticia durante un debate en ‘Onda Cero’ radio Arcadi Espada ha dejado un polémico (por no usar otro adjetivo) titular.

En el programa de Carlos Alsina ‘Más de uno’, Arcadi Espada y Pilar Gómez criticaban a la izquierda y al ministerio de igualdad, cuando el padre fundador de Ciudadanos ha resumido los datos de la mujeres asesinadas por violencia de género a «casualidad estadística» ante los presentes, que han otorgado.

Pilar Gómez: Respecto al ministerio de igualdad, en “en un año en que hemos empezado enero con 10 muertes por violencia de género, que es una cifra muy alta, y no se pueden comprobar las de el año anterior porque no las colgaron, estaría bien recordar  que el ministerio de igualdad que nace, se supone, para intentar algo que es muy complicado, y hasta que ellos han llegado se atribuía a una falta de medios por parte de los partidos de derechas que no tienen suficiente actividad, me parece que la señora montero ante un asunto así debería estar trabajando, viendo y buscando.

Hoy hemos estado buscando y la señora Montero ha hecho muchas entrevista pero pocos actos.

Ellos nos decían que se iba a arreglar que ellos tenían otra fórmula. 

Yo soy una convencida de que esta solución no es  solo política, pero si hay un Ministerio de Igualdad tendría que estar preocupándose de estos asuntos que, insisto, 10 mujeres muertas es una cifra altísima.

Arcadi: Creo que esto merece una reflexión Pilar, solo sobre la demagogia y la trampa de la izquierda al hablar de estos asuntos.

Porque por lo demás nada tiene sentido, que haya diez muertes en un mes es algo completamente aleatorio, puede haber ninguna muerte el próximo.

Gómez: preocupante.

Arcadi:  Uno de los gravísimos problemas de la política que hace la izquierda es ese, es utilizar una casualidad, porque es una casualidad la concentración en un tiempo determinado de una serie de muertes, y a partir de eso hacer política.

Eso es hacer la más sucia estrategia, y eso es aprovechar el crimen como negocio político.

Lo que justamente hay que denunciar es la indignidad de lo que lo practican.

Ellos merecerían que alguien saliera en el Parlamento y les dijera, esto que ustedes decían miren este enero, pero, saben, los antiguos meses y este enero son igualmente falsos.

Lo que no es falso es su indignidad moral.

Gómez: A mí me parece una cifra alarmante que diez mujeres hayan sido asesinadas en un mes.

Arcadi: No no, es que es una casualidad. Es una casualidad, simplemente. Es una casualidad estadística.

Gómez: sea casualidad o no, me parece un número elevadísimo.