Vídeo | Joaquin Phoenix reivindica el veganismo y la lucha contra el cambio climático tras ganar el Oscar por Joker

Joaquin Phoenix ha sido el ganador del Oscar 2020 al mejor actor por su interpretación del villano de DC Cómics en la película ‘Joker’, que vuelve a ganar el premio premio tras la interpretación del fallecido Heath Andrew Ledger.

El actor se ha mostrado muy activo en los últimos años en la lucha contra el cambio climático, y en sus intervenciones en la ceremonia de los Oscars volvió a  deja patente su compromiso.

El actor agradeció como es debido a su entorno y recordó a su hermano fallecido, River Phoenix:  «Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz».

«Ha sido una de las mayores experiencias de mi carrera».

«El ser humano está desconectado del mundo natural y es egocéntrico a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

“Nadie tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y estamos inmersos en un mundo egocéntrico. Estamos explotando nuestro entorno”,

“He sido difícil, pero muchos me habéis dado una segunda oportunidad y eso es lo mejor. El cine me ha dado una vida extraordinaria. He podido utilizar mi voz”.

El actor es vegano y tras la comida de los Oscar habló sobre el menú libre de animales: «la ganadería es la tercera causa del cambio climático».

Vídeos:

Antes de la ceremonia:

Tras ganar el Oscar: