1O. La policía nacional niega agresiones en un colegio donde hubo 40 heridos

Mandos de la policía nacional han negado las agresiones realizadas en el colegio de LLeida de la avenida Segre el 1 de Octubre de 201 durante la celebración del referéndum de Cataluña.

Los mandos de la policía en esa zona han negado por videoconferencia  desde Ceuta al juzgado de Instrucción número 4 de LLeida que se produjeran agresiones en la zona por parte de los agentes.

La Asociación de Abogacía por la Democracia, considera que se han «contradicho» en su testimonio y recuerda que aquel 1 de octubre de 2017 se registraron en aquel colegio una cuarentena de heridos por golpes en los brazos, en la cabeza y en las costillas y ataques de angustia, y una personas tuvo que ser trasladada al hospital por la dislocación de un hombro.

Los agentes han respondido a su defensa (Abogacía del estado) y a la acusación. La Fiscalía no se ha presentado.

Los agentes han declarado que las trataron «con delicadeza» y que intentaron una «mediación», sin utilizar la fuerza bruta, negando haber cogido del pelo a las personas.

También han negado haber utilizado los escudos y los protectores de los brazos para golpear las personas en la mitad superior del cuerpo.

La acusación constata que en su declaración existen «contradicciones flagrantes» entre los dos policías que declaraban desde el juzgado de Ceuta con respecto a lo que lo hacía desde una comisaría de Ceuta.