Vídeo | Echániz (PP): «Para el PSOE la eutanasia es una manera de ahorrar costes»

Hoy martes se celebra en el Congreso de los Diputados un nuevo debate sobre la regulación del derecho a la eutanasia en España en el que se prevé que la ley salga aprobada.

La presentación del proyecto viene a propuesta del PSOE y algunos partidos ya han manifestado que votaran en contra, entre ellos el PP, que defenderá su posición de la mano de sus diputado Echániz.

En unas declaraciones el diputado ha manifestado que su partido «propone un proyecto de cuidados paliativos para mantener la dignidad hasta el final de la vida sin dolor”.

“Hay 200.000 personas con estas circunstancias y la mitad no tiene acceso a los paliativos. EL PSOE está legislando por dos casos mediáticos», haciendo alusión al caso de Ángel, el hombre que suministró a sus esposa fármacos letales para que muriese con dignidad.

El diputado ha sembrado la polémica afirmando que la propuesta vienen porque el gobierno «tiene un problema de financiación del sistema de bienestar porque cada vez que desaparece una persona en estas condiciones desaparece un problema para el Estado de bienestar».

Asegura que el gobierno «tiene un grave problema de los servicios públicos». «Esto es una manera de ahorrar costes, forma parte de la filosofía de la izquierda«. «Para el PSOE es una política de recortes, sí, en servicios necesarios para personas que lo necesitan».

Vídeo: