Hermann Tertsch y su miedo a que la exaltación del franquismo sea delito: «Los que callen y no se resistan serán pronto esclavos»

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha informado este lunes de que se reformará el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sea, «por fin», un delito, «porque en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos».

Las reacciones han sido buenas en general ante esta medida, aunque ciertos sectores reaccionarios de la derecha que ha mostrado abiertamente contrarios a esta decisión del Gobierno, aunque llama la atención que no se quejasen antes por la «ley mordaza».

Uno de los que lamentan la medida es el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien ha cargado contra la medida de una forma un tanto apocalíptica y ha asegurado que el Gobierno de coalición «pretende prohibir la opinión y la verdad». Así lo relataba en un tuit:

«Los comunistas, los de Podemos, IU y sus amigos, estos que en Venezuela exterminan al discrepante como Franco no hizo ni en la más dura posguerra, pretenden prohibir la opinión y la verdad», indicó el polemico periodista. «El PSOE ya es lo mismo que ellos. Los que callen y no se resistan serán pronto esclavos», señaló.

El europarlamentario de Vox banaliza con este desafortunado comentario con la represión ejercida por el franquismo durante la dictadura y se muestra abiertamente contrario a prohibir la exaltación del régimen, medidas que fueron aplicadas hace décadas en Italia y Alemania para frenar el avance de la extrema derecha.