La Audiencia Nacional lleva a Aznar al banquillo para declarar en el juicio de la Caja B por los papeles de Bárcenas

La petición de ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa) ha sido aceptada por el juzgado que lleva el caso de los papeles de Bárcenas para que el expresidente del gobierno de España sea interrogado por los sobresueldos en dinero ‘B’.

Según informa ‘el Plural’, José María Aznar declarará en la Audiencia Nacional por el caso de la caja B. Estará obligado a decir la verdad por su condición de testigo.

Con el expresidente serán interrogados también en la Sección segunda de lo Penal, Fernando Andreu, María Fernanda y José Antonio Mora por la pieza relativa a los papeles de Bárcenas.

También tendrán que volver a declarar los exministros y miembros del gobierno del PP, Rajoy, Cospedal, Rato, Acebes y Arenas.

Fue la primera vez que un presidente del Gobierno en el cargo declaraba como testigo.

La fiscalía sostiene que el PP no cometió delito tributario con las donaciones recibidas  de los empresarios que Bárcenas recibía y que apuntaba en sus famosos papeles, pero sí tiene indicios de que el PP podría ser responsable civil por los presuntos pagos en negro que atribuye al extesorero.