Vídeo | El «sopapo» de Mamen a Gamarra (PP): «No son lo mismo los cuidados paliativos que el deseo de morir con dignidad»

La diputada del PP Cuca Gamarra estuvo en el programa de la sexta ‘Más vale Tarde’ donde fue entrevista por Mamen Mendizábal para conocer la opinión de su partido sobre la eutanasia.

La diputada confirmó que su partido votaría en contra de la ley como quedó  plasmado en la sesión del Congreso de los diputados en la que los de Abascal se unieron al sentido de su voto para impedir la aprobación de la ley, que finalmente salió adelante con 203 votos a favor.

Mendizábal le preguntó por su voto en contra y la diputada contestó con la evasiva de que el PP había registrado un proyecto alternativo, un la ley  integral de cuidados paliativos.

Gamarra: hay instrumentos para garantizar un muerte sin dolor y digna. Garantizar la calidad de vida de una persona hasta el último minuto  de su vida.

Es una demanda de los profesionales de la sanidad. Ese es el camino correcto que España tiene que legislar.

Mendizabal:  Permítame que le interrumpa, pero aquí además, estoy acreditada por la vida, o por la muerte. No es lo mismo los cuidados paliativos que el deseo de morir con dignidad.  No es lo mismo. No estamos hablando del mismo lenguaje, no estamos hablando de las mismas necesidades.No es lo mismo señora Gamarra

Gamarra: no siendo lo mismo, por eso es alternativo, hay una realidad de que en este país los cuidados paliativos no están garantizados en igualdad para los españoles. El PP no comparte el suicidio asistido y consideramos que la ley de cuidados paliativos es el camino y es lo que tiene que marcar la agenda política.

Vídeo: