Xenofobia y cinismo. Rocío Monasterio se retrata por su trato al pueblo chino

La xenofobia contra el pueblo chino ha llegado a España tras la extensión por el mundo del coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos. Los ciudadanos chinos han denunciado casos de xenofobia a través de las redes sociales y en algunos programas de televisión.

Siguiendo la tónica de “aprovechateguis” de las últimas semanas con los trabajadores de la ‘Nissan’ de Barcelona y los agricultores de la formación de extrema derecha Vox, su líder en Madrid quiso mostrarse preocupada por la comunidad china.

Sale mal:

Rocío Monasterio publicó unas fotografías con personas chinas con el mensaje: “Nos preocupan los casos de discriminación que nos han contado en algunos colegios. Admirable que los que han vuelto de China se han puesto voluntariamente en cuarentena, por respeto al resto. Necesitan apoyo, no alarmismo”.

Hasta aquí todo bien salvo que 15 días antes arremetió contra los chinos por el coronavirus: “Cada mes entran por el aeropuerto de Barajas 15.000 chinos, en el gobierno dicen que no toman medidas porque no hay vuelo directo desde Wuham”.

“No tomar medidas inmediatamente en el aeropuerto es una responsabilidad brutal”.

Los usuarios respondieron y un concejal de Vox se unió a la “fiesta”:

El 30  de Enero Fernando Martínez, concejal de Vox En Madrid publicó un tuit que posteriormente eliminó arremetiendo contra los chinos por usar mascarillas:

Arrepentido quizás, no por la barbaridad , si no por eliminar el tuit, volvió a la carga: