Datos y zasca. Así ha mentido Santiago Abascal en televisión española

El líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado en Televisión española por el periodista Carlos Franganillo.

En su visita a TVE Santiago Abascal ha dejado algunos titulares muy en su línea y datos falsos para no perder la costumbre.

“El Gobierno es legal, pero ilegítimo porque Pedro Sánchez ha engañado a los españoles”.

“Lo peligroso es conocer quién manda en el Gobierno. Entendemos que la sartén por el mango la tienen Venezuela y el separatismo catalán»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado datos falsos sobre violencia machista durante su entrevista en el Telediario de Radio Televisión Española.

Xenofobia:

Abascal ha vuelto a declarar que el “69% de las agresiones cometidas en manada son producidas por extranjeros”, una dato falso que ya ha sido contrastado en anteriores ocasiones, y es que no existen datos oficiales que recopilen las agresiones se*uales por número de autores.

El propio presentador le ha recordado que ese dato está manipulado.

Abascal usa un dato del Instituto de Ciencia Forense y Seguridad del CSIF y la Universidad Autónoma de Madrid (y editado por el Ministerio del Interior) ‘Agresores se*uales con víctima desconocida’.

El estudio analiza una muestra de denuncias y atestados en las que víctima y agresor no se conocían.

La realidad:

El informe concluye que las agresiones cometidas por más de un hombre suponen un 4% del total de las que se producen entre desconocidos.

31% lo fueron cometidas por españoles y el 69% por extranjeros, pero en este dato no se incluyen las que el agresor y la víctima se conocían que son el 80% de la categoría.

Por si el público no se lo había comido tras varios desmentidos, Abascal la ha vuelto a difundir:

El propio presentador le ha zasqueado contestándole con los datos del mismo informe: