El único partido que defiende abiertamente mantener los símbolos franquistas es Vox

El único partido que defiende abiertamente mantener los símbolos franquistas es Vox

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha indicado este jueves que contempla con «preocupación» que por parte del PP y Cs se hagan «cesiones a los partidos de la izquierda», como con la proposición no de ley (PNL) de Adelante Andalucía para pedir a la Junta la retirada de simbología de exaltación del «golpe militar» de 1936 y el franquismo, que sólo ha contado con el voto en contra de la formación ultra.

Y sin embargo, aún después de este tipo de actuaciones, les molesta que los medios los identifiquen con la extrema derecha. Sus palabras les delatan: «Una prueba más de la cobardía política del PP, que permitieron que saliera adelante una proposición no de ley de Adelante Andalucía», indica Hernández, pidiendo al resto de partidos que compartan su ideología en defensa del fascismo.

Uno de los argumentos esgrimidos por Vox para votar en contra es que Adelante Andalucía «se niega a condenar los crímenes del comunismo y a retirar de las calles cualquier símbolo comunista, tal y como recomienda el Parlamento Europeo».

El portavoz ha asegurado que seguirán adelante en el Parlamento para “reclamar la promulgación de la Ley de Concordia, tal cual está acordado con esa fuerza política y que se pronuncien en breve en el Consejo de Gobierno respecto de la toma en consideración de la proposición de ley de Vox”.