Vox pide en el Congreso hacer pruebas de nivel de castellano para garantizar que los españoles saben hablarlo

La formación de extrema derecha Vox, ha propuesto en el Congreso una proposición de ley para “garantizar la obligación de todos los españoles de conocer el castellano”.

La secretaria de Vox, Macarena Olona acompañada de un diputado de Alicante de la formación han presentador en el escrito para obtener el apoyo de la cámara para que garantice la obligación de conocer el castellano “mediante pruebas de nivel u otros métodos de enseñanza y de evaluación oficiales, especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial”.

Vox defiende que debe garantizarse que el castellano sea la lengua vehicular, de comunicación y de trabajo de todas las administraciones.

También reclama que se garantice el derecho a “vivir plenamente y a estudiar exclusivamente en castellano en todo el territorio nacional,  así como a “relacionarse con todas las Administraciones en la lengua oficial del Estado”.

Sostiene que nunca se pueda obligar a un funcionario a que sepa hablar  una lengua distinta al castellano como requisito para acceder a un empleo público.

Exigen que se incluyan infracciones y sanciones para que el Estado pueda sancionar el incumplimiento de la norma .

Vox defiende que debe garantizarse que el castellano sea la lengua vehicular, de comunicación y de trabajo de todas las administraciones, sin perjuicio de que se complemente con la lengua cooficial en aquellos territorios que la tienen.

No sorprende la posición de Vox después de que su concejala Esther Sanz  arremetiera contra Miquel Montoro (el niño dels pilotes) tras su paso por ‘La Resistencia’.

La concejala de Seguridad y Familia de Vox en  Fuente el Saz publicó en twitter el siguiente mensaje: “Un niño español de 13 años que no sabe hablar castellano en condiciones y con naturalidad. Es tremendo”.