Saltar al contenido

Madrid borra los versos de Miguel Hernández del Memorial por las víctimas del 36

  • por

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido eliminar las palabras que se habían escogido para grabar en tres placas situadas en el memorial del cementerio de la Almudena y donde  en una de ellas debían figurar doce versos del poeta Miguel Hernández.

ElDiario.es informa de que  finalmente estas frases no se han inscrito en la palacas ya instaladas. El pasado mes de noviembre el ayuntamiento retiró placas con nombres de fusilados por el franquismo entre los años 1939 y 1944.

Estas placas formaban parte del Memorial que el gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena había empezado a construir en el cementerio de la Almudena.

Las obras de este memorial empezaron el mes de mayo de 2019 y tras la llegada a la alcaldía de Martinez Almeida se paralizaron.

Los tres elementos verticales donde aparentemente van las placas inscritas han quedado en blanco.

Otra placa tendría que haber recogido las palabras de la carta de despedida de una de las Trece Rosas, Julia Conesa, antes de su ejecución.

La tercera placa debería de haber figurado el siguiente texto: «Finalizada la Guerra Civil en Madrid, la dictadura del general Franco reprimió ferozmente a sus enemigos políticos. Consejos de guerra carentes de cualquier garantía procesal dieron lugar a numerosas ejecuciones por fusilamiento o garrote vil».

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]