Vídeo: «Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen revela el nivel moral». Pablo Iglesias

Tensión en el Congreso de los diputados entre el vicepresidente Pablo Iglesias y la diputada del PP Margarita Prohens  tras formular su pregunta: ¿Considera que el Gobierno ha actuado de forma negligente en el caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares?

Margarita Prohens ha preguntado sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación en el Parlament balear.

La diputada del PP Margarita Prohens acusó al Gobierno de «callar en el caso de prostitución de niñas en centros de Baleares y votar no a las comisiones de investigación».

Iglesias ha respondido: «Que estemos hablando de niñas prostituidas y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. Hay cuestiones que, por salud democrática, sería razonable que no produjeran una disputa política». «No creo que ni uno solo de los 350 diputados que hay aquí tenga la más mínima duda de que hay que intervenir».

«Creo que sus propios votantes se indignan cuando usan un elemento como este para hacer la más baja política. Saben que hay una investigación de la Fiscalía, del Defensor del Pueblo, saben que la primera iniciativa de mi vicepresidencia es una ley de la infancia para proteger contra todas las violencias, también las de la Iglesias católica e independientemente de donde hayan nacido. Hay que mantener una mínima dignidad parlamentaria».

Vídeo: